COMO CELEBRAN SAN GIOVANNI EN ITALIA

Publicado por: PARADISE COFFEE En: Tendencias En: Comentario: 0 Golpear: 181

Como celebran San Juan en Italia. Curiosidades y cambios. 


Como algunos ya sabéis, la familia Segafredo creadora de la marca Essse Caffè es originaria de Italia por este motivo queremos compartir con vosotros como se celebra esta fiesta, que compartimos tanto aquí como en estas maravillosas ciudades italianas  


La tradición Farò de Turín 

Esta noche se celebrará en la Plaza Castello el Farò di San Giovanni (en piamontés Faró significa hoguera).   

En la Piazza Castello, la noche anterior a la Fiesta de San Giovanni , se coloca una gran pila de madera en forma de pirámide sobre la cual se fija la forma taurina . 

Tradicionalmente, se accede a la hoguera alrededor de las 10.30 p.m. y el público espera saber de qué lado caerá la silueta del toro y si el año que abre será afortunado o no para Turín. 

La leyenda dice que, si la silueta del toro cae hacia Porta Nuova, el año que se abre será propicio para la ciudad, mientras que si cae en la dirección opuesta, será un año desafortunado.


Fuochi di San Goivanni en Firenze

En Florencia, se celebra realizando varias actividades que involucran a toda la ciudad

Pero el momento más esperado para muchos son los fuegos artificiales.

y es que para concluir, en la noche del día 24, se realiza un espectáculo de fuegos artificiales tradicionales desde el Piazzale Michelangelo llamado fuochi di San Giovanni (fuegos artificiales de San Juan).

Malabares, música y animación en Génova 

San Juan representa para la ciudad la protección de los barcos frente a las inclemencias del tiempo. Hoy, además del origen sagrado, San Juan se celebra con juegos malabares, música y animación por

plazas y callejuelas que culminan a medianoche en la, donde se enciende il grande falo (el gran fuego) para quemar los malos hábitos y hacer surgir los buenos.



Cambios en las fiestas

Este año debido al covid-19 se realizará una gran plaza virtual donde estas tres ciudades serán una, sin duda un símbolo de que unidos saldrán adelante.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña